Mi vida como ESTRELLA DE HOLLYWOOD




Mi hija necesitaba una cinta para colgarse las llaves al cuello.

Iba a entrar y salir de casa sola por primera vez y, como es de natural despistado, coincidimos en que la opción más práctica era que las llevase colgando como una monja el rosario. De esta forma, conseguiríamos retrasar unos días el momento de la pérdida total y definitiva.

Para conseguir la cinta, nos subimos a la moto y dirigimos el manillar hacia el híper de los chinos. No hizo falta girarlo muchas veces, está muy cerca de casa. Como todos los híper de todos los chinos de todos los pueblos.
 
Una vez que encontramos la cinta para las llaves, a mi hija le vino a la cabeza que necesitaba, también, unos cascabeles para el disfraz de carnaval. ¿He mencionado que mi hija es muy despistada? Es que igual se me olvida.

Unos cascabeles, he dicho. De los de los gatos, esos que se ponen para hacer ruido.

No sé si alguien más, alguna vez, ha buscado cascabeles en un híper-bazar chino. 

Encontrarlos es cuestión de suerte. Preguntar a un empleado es cuestión de fe.

Y yo, que creo en las personas, me planté delante del primer chino que distinguí y le dije:

- ¿Tienes cascabeles?
- ¿Qué es cascabeles?
- Como campanitas pequeñas, que suenan así, tilín tilín. ¿Sabes?
- …
-(moviendo las manos como quien zarandea un cencerro, pero con más ímpetu) Sí, hombre, cascabeles, campanitas chicas, como bolas. De hierro, que suenan…
-Sí, sí. Tú vienes.

Y sale disparado por un pasillo. Mi hija y yo detrás, persiguiendo al chino a duras penas. Se para delante de una estantería y, sorprendentemente, se argentiniza de golpe mientras señala varias bolsas de cascabeles:

- Esteeeee…
- ¡Sí, cascabeles!
- Eeeeh…
- ¿Ves? Como campanitas pequeñas… suenan, ¿ves?
- No, no. Tú. Tú eres…
- ¿Qué?
- Tú eres como un actor.
- ¿Cómo?
- Sí, como un actor de una película.

¿Qué me estaba contando? Y lo que es más importante: ¿ porque me miraba tan fijamente y tardaba tanto en contestar? Podía notar como la mano de mi hija iba estrechándose alrededor de la mía, haciendo que mis nudillos chocasen entre ellos. Probablemente, ella también temía un salto de dos metros de altura y una patada voladora acompañada de un desgarrador grito de ataque. 

O igual no, porque a mi hija aún no le dejo ver películas de bruslí.

- Ah.¿ Pero un actor español? ¿De qué película?
- No, película americana.

E hizo mutis por el foro, que es una expresión que a mí me gusta mucho y que el chino debía de conocer bien, porque la ejecutó a la perfección, sin dejar rastro, como un ninja.

Comentarios