Mi vida como HIJA DE VIDAMÍA




Hoy me siento generoso, magnánimo, dadivoso, desprendido a la vez que transgresor.
Más que transgresor, transcriptor.

Hoy me siento perezoso, en efecto.

Y por todo ello, voy a transcribir, palabra por palabra, un día en el diario de Anira, mi hija. Gratis y con su permiso firmado.

Miércoles, 25 de junio de 2014.

Hoy mi día ha sido muy completo y lo he pasado entero con mi madre.
A las 8:57 me he levantado, he desayunado y hemos ido en coche a la estación de tren.
Yo estaba dibujando mientras mi madre estudiaba inglés con sus compañeras, pero al final yo también he acabado jugando con ellas.
Después de la clase, hemos ido a pie desde la estación, donde nos han cancelado el tren. Lo habían desviado hasta Plaza Cataluña, o sea que hemos tenido que ir para allá.
Como nos habíamos retrasado tanto, mi padre tuvo que ir a por mis notas, que me las daban hoy.
Cuando estábamos en el tren, mi padre le envió un whattsapp a mi madre diciéndole que en catalán había sacado un sufi. Yo, como no, me puse a llorar.
Pero mi madre me tranquilizó y entre todo este lío, nos saltamos la parada. Al final tuvimos que hacer un embrollo para ir hacia Mollet.
Cuando llegamos, comimos (que, por cierto, teníamos un hambre que nos moríamos) y descansamos un rato.
Después de descansar, aspiramos un poco la casa(1) y nos fuimos hacia la Abacus a comprar mis libros de vacaciones y, ya de paso, algún libro para leer.
Comenzamos muy animadas, pero acabamos estresándonos, sobre todo mi madre, por que para coger los libros escolares había una muchedumbre.
Se quería comprar un libro en inglés, pero estaba tan cansada que cogió la primera cosa que vio.
Cuando estábamos entrando en el párking, escuchamos unos golpes en la puerta del coche. ¡¡ERA MI PADRE!!
Mi madre se asustó muchísmo. Y yo también.”





(1) Nota del transcriptor. La autora se refiere a aspirar con la aspiradora, para lo que utiliza hábilmente una elipsis que puede dar lugar a equívoco. No entendemos que aspirase con la nariz, la boca o cualquier otra parte del cuerpo.

Comentarios

  1. Llegará lejos esta niña. ...lo sé... un consejo Anira.. no dejes q tu padre se acostumbre a q escribas tu diario... es una excusa!!!!!...jejejeje ....felicidades bonitaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Quién eres? Manifiéstate! Jeje... Gracias Carmela, ya le digo yo eso del diario, si eso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario